La farmacéutica estadounidense envió solicitud de uso de emergencia de su pastilla ‘ Molnupiravir ‘ al Invima para que sea aprobada en el país. Ya los entes reguladores en Europa y Estados Unidos han recomendado esta pastilla como tratamiento a casos positivos del COVID-19.
Por medio de un comunicado, la farmacéutica estadounidense MSD conocida también como Merck, le envió solicitud al Invima para poder aprobar en uso de emergencia su pastilla contra el COVID-19 llamada ‘Molnupiravir’.
“MSD confía en los resultados de este antiviral oral y reafirma su compromiso con desarrollar soluciones de salud innovadoras que den respuesta a la pandemia por COVID-19 en Colombia y a nivel mundial”, explicó la farmacéutica.
De acuerdo con la farmacéutica, la pastilla ‘Molnupiravir’ podrá administrarse dos veces al día a pacientes que han dado positivo y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar la enfermedad grave. Convirtiéndose en el primer medicamento antiviral oral para el COVID19.
Durante los ensayos clínicos se administró ‘Molnupiravir’ a 775 pacientes que se habían contagiado recientemente de COVID-19 y se observó que el 7,3% de los que tomaron la pastilla fueron hospitalizados, frente a un 14,1% de aquellos a los que se les dio placebo. No hubo muertes entre los que tomaron ‘Molnupiravir’.
El Invima evaluará los estudios científicos presentados por Merck para poder darle aprobación a su medicamento antiviral.
Tienes que leer
Petro responde a funcionaria estadounidense: “No soy antisemita, respete”
En video: sorprenden a pareja teniendo sexo dentro de un cajero en Cali
Gobierno volvió a radicar la reforma a la Salud