10 de octubre de 2024

«Mi encargo es para rescatar a la Uniautonoma», dice el  nuevo rector Jorge Enrique Senior

A pocas horas de darse a conocer la destitución de Mauricio Molinares y el nombre de quien lo reemplazaría en la rectoría de la Universidad Autónoma del Caribe, el nuevo rector de la institución Jorge Enrique Senior, se dirigió a los empleados del Alma Mater en plena plazoleta de la universidad.

El investigador y docente Jorge Enrique Senior Martínez, aseguro en la Uniautonoma que   “llegó el cambio” a la institución y la necesidad de cumplir con el encargo que tiene del gobierno o nacional: el de rescatar definitivamente a la institución.
“Tengo una misión concreta, que tiene que ver con el rescate de la universidad, salvaguardar el derecho a la educación, de los estudiantes y de todos sus familiares, salvaguardar el derecho al trabajo, que paguen puntual, que se garantice la seguridad social y todos los derechos de los trabajadores. Eso, es fundamental, de hecho es asombroso decirlo porque es algo normal”, declaró, en medio de aplausos.

La destitución de Molinares no toma realmente a nadie por sorpresa debido a los repetidos hallazgos en su administración y los reclamos permanentes de empleados y sindicatos ante las acciones nocivas para la universidad, sobre todo para sus arcas, en las que incurrió Molinares.
Es así que esa  decisión es parte de proceso de inspección y vigilancia especial que realiza la cartera a su cargo en esa universidad desde febrero de 2018.

El nuevo rector Jorge Enrique Senior Senior le habló a los estudiantes y profesores reafirmando que  su nombramiento es por un año que puede ser  prorrogable por igual periodo, según los resultados que arroje su gestión.

Refiriéndose al comportamiento académico de la universidad, Senior afirmó que  «ua el semestre empezó  y la academia está bien, debe continuar, tenemos un excelente staff de profesores, conozco a muchos, llevo 30 años en el sector de ciencia y tecnología, de tal manera que espero reunirme con cada una de las organizaciones de base. Vamos a terminar el semestre porque la academia no debe perturbarse.

Enfatizó en qué   el problema de la institución es administrativo y financiero y que “la academia es lo más importante, está por encima de lo administrativo y financiero, que es donde tenemos que poner la lupa.

About Author

Compartir
Compartir