Desde hoy lunes 5 de abril empezarán a regir restricciones en el transporte público en Barranquilla por cuenta de la pandemia.
La aplicación de las restricciones del pico y cédula, medida que fue adoptada dentro de las acciones para frenar la propagación del Covid-19 en esta capital, tocan al transporte público según quedó consignado en el decreto 0059 firmado por el Alcalde Jaime Pumarejo Heins, dispuso restringir el acceso de personas a los servicios de transporte terrestre público de pasajeros colectivo, masivo o individual en la jurisdicción del Distrito de Barranquilla, de acuerdo con el último dígito de su documento de identidad, “como medida para garantizar el distanciamiento individual responsable y evitar aglomeraciones”.
Sin embargo, habrá excepciones para el alcance de esta medida para aquellos que puedan acreditar de manera sumaria que se encuentran en movilización a su sitio de trabajo o de regreso de este a su residencia, el personal de salud debidamente acreditado, las personas que deban acceder a servicios de vacunación o cualquier otra atención en salud, quienes deban acceder al servicio por ocurrencia de una emergencia, caso fortuito o fuerza mayor.
Transmetro se limita
Por las medidas restrictivas del toque de queda en Barranquilla que como se sabe empezará desde hoy a las 6 de la tarde hasta el 12 de abril, el Sistema de Transporte Masivo Transmetro anunció que su operación troncal será hasta las 7:00 pm, entre el lunes 5 y el viernes 9 de abril.
Es así como los primeros despachos de las rutas R1 y B1 saldrán a las 5:00 am desde la estación Portal de Soledad, hacia las estaciones Joe Arroyo y Parque Cultural, respectivamente. Mientras que los últimos servicios S1 y S2, que salen desde Joe Arroyo y Parque Cultural, respectivamente, hasta el Portal de Soledad, serán despachados a las 7:00 pm.
Se controlará el aforo
Para seguir cumpliendo con el aforo del 70% dado por los Ministerios de Salud y Transporte, el Sistema incrementará los controles en las estaciones Joe Arroyo y Portal de Soledad, así como en las estaciones intermedias, contando además con el apoyo de la Policía Nacional.
En ese sentido, Transmetro hizo un llamado a los usuarios para acatar las recomendaciones de despachadores y facilitadores que se encuentran en las diferentes estaciones.

Tienes que leer
La calle 84 se conectará con el Gran Malecón, anuncia el alcalde Char
Barranquillla, sede de la final Copa Sudamericana 2026
Puerto Mocho, un año de la transformación turística y social en Barranquilla