23 de enero de 2025

Empieza a regir pico y cédula; restricción en buses y toque de queda desde las 6 PM

Desde hoy lunes 5 de abril empezarán a regir restricciones en el  transporte público en Barranquilla por cuenta de la pandemia.
La aplicación de las restricciones del pico y cédula, medida que fue adoptada dentro de las acciones para frenar la propagación del Covid-19 en esta capital, tocan al transporte público según quedó consignado en el decreto 0059 firmado por el Alcalde Jaime Pumarejo Heins, dispuso restringir el acceso de personas a los servicios de transporte terrestre público de pasajeros colectivo, masivo o individual en la jurisdicción del Distrito de Barranquilla, de acuerdo con el último dígito de su documento de identidad, “como medida para garantizar el distanciamiento individual responsable y evitar aglomeraciones”.

Sin embargo, habrá excepciones para el alcance de esta medida para aquellos que puedan acreditar de manera sumaria que se encuentran en movilización a su sitio de trabajo o de regreso de este a su residencia, el personal de salud debidamente acreditado, las personas que deban acceder a servicios de vacunación o cualquier otra atención en salud, quienes deban acceder al servicio por ocurrencia de una emergencia, caso fortuito o fuerza mayor. 

Transmetro se limita
Por las medidas restrictivas  del toque de queda en Barranquilla que como se sabe empezará desde hoy a las 6 de la tarde  hasta el 12 de abril, el Sistema de Transporte Masivo Transmetro anunció que su operación troncal será hasta las 7:00 pm, entre el lunes 5 y el viernes 9 de abril.

Es así como los primeros despachos de las rutas R1 y B1 saldrán a las 5:00 am desde la estación Portal de Soledad, hacia las estaciones Joe Arroyo y Parque Cultural, respectivamente. Mientras que los últimos servicios S1 y S2, que salen desde Joe Arroyo y Parque Cultural, respectivamente, hasta el Portal de Soledad, serán despachados a las 7:00 pm.

Se controlará el aforo

Para seguir cumpliendo con el aforo del 70% dado por los Ministerios de Salud y Transporte, el Sistema incrementará los controles en las estaciones Joe Arroyo y Portal de Soledad, así como en las estaciones intermedias, contando además con el apoyo de la Policía Nacional. 

En ese sentido, Transmetro hizo un llamado a los usuarios para acatar las recomendaciones de despachadores y facilitadores que se encuentran en las diferentes estaciones.

About Author

Compartir
Compartir