13 de abril de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

LG deja de fabricar teléfonos móviles

La empresa LG ha anunciado el cierre de su unidad de negocio de telefonía móvil, después de que la decisión haya sido aprobada por su consejo de administración, lo que permitirá a la compañía centrar sus recursos en otras áreas de crecimiento como la robótica o la inteligencia artificial.

«Tras analizar todo nuestro portfolio de productos y tecnologías, hemos decidido cerrar nuestro negocio de móviles para explorar y desarrollar nuevas vías de innovación. Esta ha sido una decisión difícil de tomar pero necesaria para adaptarnos al mercado actual y poder enfocarnos en ofrecer las mejores tecnologías en un futuro», ha anunciado la empresa

La multinacional con sede en Corea del Sur proporcionará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región.

Asimismo, trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de telefonía móvil y determinará los detalles relacionados con el empleo a nivel local.

De cara al futuro, LG seguirá aprovechando su experiencia en telefonía móvil y desarrollando tecnologías relacionadas con la movilidad para contribuir a reforzar la competitividad en otras áreas de negocio. Las tecnologías básicas desarrolladas durante las dos décadas de operaciones del negocio de móviles de LG también se mantendrán y se aplicarán a los productos existentes y futuros.

Se espera que la liquidación del negocio de telefonía móvil concluya el 31 de julio, aunque el inventario de algunos modelos existentes puede seguir estando disponible después de esa fecha.

«Los productos móviles de LG estarán disponibles durante un periodo que variará según la situación de la distribución en cada país, y los servicios de atención al cliente seguirán disponibles de acuerdo con la regulación aplicable para seguir ofreciendo la mejor experiencia a nuestros usuarios», reza el comunicado.

Compartir
Compartir