Aunque el martes 20 de abril la bancada de congresistas de Cambio Radical tomó la decisión de oponerse a la reforma tributaria, en los corrillos del Congreso seguía rondando el fantasma de la división que ha existido en el pasado entre el grupo de Germán Vargas Lleras y de la familia Char, que ha sido cercana al gobierno del presidente Duque, según informó La W Radio.
El 22 de abril se reunieron el ex vicepresidente y el presidente del Senado, Arturo Char y acabaron con cualquier rumor sobre grietas en su partido frente a la reforma tributaria.
Los dos dirigentes de Cambio Radical se tomaron una foto con el mensaje «NO TRIBUTARIA», enviando un mensaje a los congresistas y a las bases del partido.
Con esa foto se cierra la posibilidad de que el Gobierno logre dividir a Cambio Radical en la búsqueda de votos para salvar la Reforma.
El Partido Liberal se reunirá el martes 27 de abril para oficializar su rechazo al proyecto. La U ha mostrado su rechazo a varios puntos del proyecto; sin embargo, aún no ha expresado una decisión de «hundir» la iniciativa

Tienes que leer
¿Qué es la Lista Clinton en la que EEUU incluyó al presidente Gustavo Petro a su familia y funcionarios?
Montealegre renunció al ministerio de Justicia
Gobierno presentó proyecto de ley para Asamblea Constituyente: reafirma “bloqueo institucional”