2 de diciembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

No habrá fiestas ni eventos al aire libre por fin de año en Cartagena

Este año no habrá la tradicional celebración de fin de año que se realiza en el Centro Histórico y en sectores como el Paseo Peatonal de Manga y la avenida Santander. Tendrá que posponerse, tal como lo anunció en la tarde de este martes el secretario del Interior de Cartagena, David Múnera Cavadía, quien indicó que este 2020 no habrá permisos para este tipo de eventos al aire libre con el fin de salvaguardar la salud de los cartageneros.

El funcionario explicó que “…hay un decreto que está sujeto a revisión del Ministerio del Interior y del Ministerio de Salud. Pero si es un hecho que para el 31 de diciembre no vamos a permitir eventos masivos ni las aglomeraciones que se presentan para esta fecha. No se permitirá la ocupación del espacio público, nada de mesas, nada de sillas. Sería una locura permitir que miles de personas se reúnan en medio de la situación que tenemos por el COVID-19”

La medida hace parte del paquete de las nuevas restricciones que se evalúan para los próximos 15 días en la ciudad con el objeto de evitar brotes masivos.

La tradicional fiesta de fin de año que reúne a miles de personas cada 31 de diciembre representa importantes ventas para el comercio local, sin embargo, el funcionario reiteró que debe primar la sensatez y el respeto por los protocolos de bioseguridad.

“Aquí más que la parte económica se debe mirar la parte de salud. Tenemos que mantener el distanciamiento y evitar las aglomeraciones para que después del 31 de diciembre no se disparen los casos de coronavirus”, expresó.

Este 16 de diciembre vence el Decreto 1473 que decretó toque de queda y ley seca en once barrios para frenar la velocidad de contagio del virus. De acuerdo con Johana Bueno, directora del Dadis, el gobierno local analiza endurecer las restricciones pues la notificación de nuevos casos sigue en aumento.

“Nos preocupa la cantidad de contagios que se han venido incrementando en las últimas semanas, los cuales venían teniendo un control en el número de casos reportados con picos no superiores a los 100 casos diarios, mientras que a la fecha se tienen picos de hasta 363 casos en un solo día. Las medidas de autocuidado son tan importantes porque de no acogernos y en el evento de que sigan aumentando el número de notificaciones diarias, vamos a tener que tomar medidas más drásticas”, señaló Bueno.

Compartir
Compartir