25 de septiembre de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Murió «Marciano» Cantero, vocalista de los «Enanitos Verdes»

El cantante Horacio ‘Marciano’ Cantero, líder del grupo de rock Enanitos Verdes, murió este jueves, según confirmaron medios mendocinos. El cantante, de 62 años, había estado internado durante diez días en terapia intensiva una clínica de esa provincia a causa de un cuadro de insuficiencia renal.

El músico sufrió el agravamiento de su condición a la vuelta de una gira de la banda. Según consignó El Sol de Mendoza, debió ser operado y se le extirpó un riñón en la Clínica de Cuyo. Su estado es delicado.

Varios dirigentes y referentes de la cultura y política mendocina lo saludaron en redes, entre ellos el gobernador Rodolfo Suárez.

El conjunto Los Enanitos Verdes, formado en 1979 en esa provincia por Cantero, Staiti y el baterista Daniel Piccolo (que dejó el proyecto en 2009), es responsable de canciones de alta popularidad como “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto” y “Lamento boliviano”.

Allegados al artista señalaron a la agencia Télam que Cantero arrastraba problemas renales desde hacía tiempo y que incluso utilizaba bajos especiales de menor peso, pero no brindaron precisiones sobre su estado de salud actual.

Compartir
Compartir