25 de septiembre de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Mintransporte suspende la adjudicación de APP del canal del Dique

Aunque estaba programada la audiencia de adjudicación del macroproyecto del canal del Dique para el próximo 12 de agosto, el Ministerio de Transporte anunció hoy, a menos de 24 horas de la cita pactada, la suspensión del proyecto.

El hecho cierto es que en la mañana de este jueves el ministro de Transporte Guillermo Reyes anunció que la adjudicación de la APP del Canal del Dique será suspendida hasta el 12 de septiembre «por razones de prudencia, socialización y debida diligencia», según informó el funcionario en rueda de prensa. 

El jefe de la cartera de Transporte en reiteradas ocasiones ha señalado que es importante conversar con la comunidad y aclarar las dudas que se tejen alrededor del proyecto.

“He escuchado muchas declaraciones sobre el tema, conversé en su oportunidad con algunos de los integrantes del comité de empalme, cuando hicimos la reunión para socializar los informes y conversaban sobre ese tema y de la preocupación tan grande que hay en materia del componente ambiental, sobre cómo se ha desarrollado”, indicó Guillermo Reyes, ministro de Transporte.

Visita a Calamar

El representante a la Cámara del partido Conservador, Fernando Niño, en declaraciones concedidas al diario El Universal de Cartagena, aseguró que ayer su bancada se reunió con el ministro de Transporte.

“Estuvimos en un desayuno con la bancada, aproveché y le dije al ministro que el proyecto más importante para desarrollar en Bolívar es el del canal del Dique. Esa APP va a transformar la logística, la competitividad de nuestro país para que la exportación de los productos tengan un menor costo al igual que las importaciones”, dijo.

El congresista le reiteró al funcionario del alto gobierno la importancia de este macroproyecto que busca beneficiar a 1.5 millones de habitantes de los departamentos de Bolívar, Atlántico y Sucre.

“El ministro nos aseguró que es un proyecto importante y que lo suspendió para hacer unas revisiones en el proceso pero que eran revisiones ambientales. Él le dijo al presidente que reconoce la importancia del proyecto y que había que sacarlo adelante por la competitividad y navegabilidad del río “, agregó Niño.

Compartir
Compartir