11 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Le pegó las orejas a su hijo con gota mágica porque en Magangué le decían orejón

Una ola de indignación y estupor se ha tomado a la población de Magangué, en Bolívar, al conocerse que a un menor de ocho años de edad le pegaron las orejas con «gota mágica«. La Policía de Bolívar atendió el caso de maltrato infantil que se presentó en el municipio.

Según el informe que entregaron las autoridades, la Policía de Infancia y Adolescencia junto con la Comisaría de Familia, llegaron hasta el hospital La Divina Misericordia, donde está siendo atendido el menor de edad, quien está en compañía de su madre.

“Tras lograr hablar con la madre, esta le contó a los uniformados que el pequeño estaba en casa de su padre porque ella trabaja, destacando que, desde hace un tiempo ya no son pareja; cuando el menor de edad llegó a la casa de su madre, ella le notó algo extraño en las orejas y procedió a indagar con el niño sobre lo que le había ocurrido”, dice la Policía del departamento de Bolívar.

La madre confirmó a los uniformados que el menor le contó a su papá que en el colegio y en la zona donde residía le hacían bullying, diciéndole “orejón”, situación que lo tenía desesperado.

Según el relato, el padre decidió echarle gota mágica y pegarle las orejas a su hijo, situación que generó indignación en la familia, teniendo en cuenta que él debió buscar ayuda profesional para tratar la situación.

La Policía de Infancia y Adolescencia de Bolívar junto con la Comisaría de Familia restablecieron los derechos del niño de ocho años e iniciaron un proceso contra el padre del niño.

Ante cualquier situación que identifiquen y represente un peligro para los menores de edad, es necesario que acudan a las autoridades competentes”, fue el mensaje que entregó el Coronel Tahir Rivera Suescún, Comandante de policía del departamento de Bolívar.

*Con información de RCN Radio

Compartir
Compartir