7 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Indignación en Barranquilla por caballo que se desplomó por maltrato

Por medio de redes sociales, se conoció el caso de maltrato animal a un caballo que perdió el aliento cuando su dueño, un vendedor de piñas en Barranquilla, lo obligó a seguir movilizando una carreta. Los testigos del triste momento, indicaron que el caballo cayó al suelo, y al parecer, empezó a convulsionar.

La primera que denunció el caso, fue la periodista y presentadora de entretenimiento Diva Jesurum, quien señaló en su cuenta de Instagram:

“La barbarie humana. Denunció públicamente el maltrato que ha venido sufriendo este animalito. Sus despiadados dueños lo llevaron al punto de que se desmayó y a esta hora se debate entre la vida y la muerte”, manifestó la presentadora del programa Expediente Final.

La comunicadora agregó en su publicación: “este video fue grabado hace 5 minutos a la altura de la carrera 38 con la 80b en barranquilla. Necesitamos medidas urgentes por parte de las autoridades. Estos criminales incultos no pueden ir por la vida haciendo daño. Ayúda por favor.”

Sin embargo, en redes sociales también se conoció que al ver al animal en el suelo sin reaccionar, algunos lugareños le indicaron a los dueños que le dieran cerveza con sal, para que el caballo se repusiera, por lo que de ese momento, circulan imágenes en redes sociales.Con cerveza y sal, intentaron reanimar a cabello que se derrumbó tras ser víctima de maltrato.Con cerveza y sal, intentaron reanimar a cabello que se derrumbó tras ser víctima de maltrato.

El diario El Tiempo, que reportó la noticia, indicó que afortunadamente cerca del lugar que encontraba un veterinario que le pudo brindar los primeros auxilios al animal, quien perdió su fortaleza, al parecer, por las extensas horas de trabajo y el agobiante clima en la ciudad.

Posteriormente, al lugar de los hechos llegó la patrulla animal quien realizó la valoración del caballo y enseguidoa hizo la decomisación para dejarlo a disposición de un centro de protección animal de Barranquilla.

De acuerdo con el concejal Juan Camilo Fuentes Pumarejo, quien reportó la atención, desde su cuenta de Instagram, informó que junto con personal de la alcaldía de Barranquilla, se le brindó atención al agotado animal.

“Ya fue atendido! Gracias a la patrulla animal y a la policía! Este pobre caballo se desplomó, cansado, agotado, deshidratado producto del exceso de trabajo, maltrato animal, en malas condiciones!! Hacemos un llamado a @jaimepumarejoheins alcalde arranquemos las sustituciones, hagamos esto posible”, indica la publicación de Fuentes.

Compartir
Compartir