La Fiscalía General de la Nación informó este lunes que el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe, por presunta compra de testigos y fraude electoral, tiene nuevo fiscal.
De acuerdo con el ente, la investigación la asumirá Javier Fernando Cárdenas Pérez, fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia. La decisión se toma luego de que la Juez 28 de Conocimiento de Bogotá, Carmen Elena Ortiz, negó la preclusión que había presentado la Fiscalía en favor del exmandatario, la cual fue presentada por el fiscal Gabriel Ramón Jaimes Durán.
Según explicó la Fiscalía, Jaime Durán informó que, dentro del proceso, los términos de investigación se agotaron, sin que se pueda emprender los actos de investigación sugeridos por la Juez 28 Penal, al momento de negar la solicitud de investigación.
«El coordinador de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Ramón Jaimes Durán, informó a su superior que, dentro del proceso seguido contra el doctor Álvaro Uribe Vélez por soborno a testigos y fraude procesal, los términos de investigación se agotaron, sin que pueda emprender los actos de investigación sugeridos por la juez 28 Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá, al momento de negar la solicitud de investigación», indicó la Fiscalía.
Al respecto, el ente recalcó que conforme a lo establecido en el artículo 294 del Código de Procedimiento Penal, el nuevo fiscal tendrá 90 días para adoptar la decisión que corresponda que podría ser presentar el escrito de acusación o una nueva solicitud de preclusión.

Tienes que leer
Amnistía general y gobierno de transición, propone Petro para Venezuela
Revela El Colombiano: Vice de Igualdad trata a hija de Petro de “hp” y ordenaría turbio contrato por $55.000 millones
Romance secreto, otra muerte y la huida: las pistas contra Zulma Guzmán, sospechosa de envenenar a niñas con talio