29 de enero de 2023

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Fuad Char anuncia acciones legales contra Aida Merlano por señalamiento de compra de votos

El ex Senador Fuad Chat tomo la vocería de su familia y su grupo político  para dirigirse a la opinión púbica por primera vez ante los continuos señalamientos de la exsenadora Aida Merlano de que él, y sus hijos Alejandro y Arturo, participaron en 2018 con la entrega de recursos para la financiación de su campaña al Senado de la República, para presunta compra de votos.

De acuerdo con el octogenario empresario, su familia es un grupo político independiente que ha trabajado por la gente y que ahora está enfrentando los señalamientos de Merlano, quien «pretende buscar beneficios legales y favorecimiento», a partir de la divulgación de información con la que está «intentando desprestigiar a nuestra familia».

Por esto, indica que tomarán las acciones jurídicas que correspondan, «como familia estamos dispuestos agotar todas las instancias jurídicas para desenmascarar todo este entramado de mentiras que la señora ha declarado en nuestra contra«, afirma Char.

En el comunicado, que cuenta con cinco puntos, cuestiona que las versiones que Merlano ha entregado, a lo largo de los últimos tres años, han sido «contradictorias e incoherentes», en medio de un proceso que ha carecido de pruebas contra ellos.
“La confianza y la favorabilidad de la gente se logran con trabajo y con resultados, que son elementos que no se compran ni se venden”, expresó el exsenador, que llegó a comparar sus “30 años de ejercicio público”, con la condena a Merlano.

Puede ver: Julio Gerlein no me entregó más de $600 millones: Aida Merlano

Char catalogó a su familia como “un grupo político distinto e independiente” que trabaja con programas sociales, mientras que que recordó que la exrepresentante se encuentra prófuga de la justicia. Para este, las denuncias de Merlano solo buscarían “beneficios legales”. Supuestamente, a consideración del patriarca de los Char, adversarios políticos estarían intentando desprestigiarlos.

Es la primera vez que Fuad Char hace referencia a los duros señalamientos que Aida Merlano ha hecho en contra de este y el resto de sus hijos. Las declaraciones de Merlano llegan justo cuando nuevamente el país está comenzando una temporada electoral por cuenta de las elecciones de octubre de 2023 para alcaldía yo gobernación.

Por su parte el presidente Gustavo Petro dijo, a su llegada a Francia, país a donde llegó tras participar en el Foro Económico Mundial  en Davos, Suiza, reveló que está dispuesto a pedir en extradición a la exsenadora Aida Merlano  , hoy prófuga en Venezuela, luego de que ella le hiciera la petición el pasado jueves.

«Leí hoy, vía prensa, la solicitud que hace la exsenadora sobre su petición para que sea extraditada a Colombia. Indudablemente estamos dispuestos a solicitar la extradición«, dijo el presidente en Toulouse.

El juevesAida Merlano solicitó, al término de la audiencia de juicio oral contra Julio Gerleín  , al presidente Gustavo Petro ser extraditada a Colombia para dar la cara a la justicia y asumir los procesos jurídicos que tiene en curso.

Merlano,quien lleva tres años como prófuga en el vecino país  , dijo que la extradición debe hacerse por razones humanitarias.

“Solicito, por este medio, al presidente de la República, Gustavo Petro, que exija mi extradición al país a donde yo sí quiero ir a dar la cara. Posteriormente, que solicite cuál es mi situación en este país, porque yo tengo tres años privada de la libertad en unas condiciones que no son favorables. Yo prefiero volver a mi país para demostrarles que yo sí quiero darle la cara a la justicia y, además, asumir todos los procesos jurídicos que tengo en curso en contra de todas las personas que yo denuncié”, dijo Merlano.

Compartir
Compartir