28 de enero de 2023

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Embajada de EE.UU no le renovó la visa de turista a Alex Char

La Embajada de Estados Unidos en Colombia le notificó al exalcalde de Barranquilla y exgobernador del Atlántico Alejandro Char Chaljub que su visa de turista no sería renovada, como lo pretendía.

Hasta donde se conoce, el documento de Char tenía una vigencia por diez años y está próxima a vencerse, por lo cual intentó prorrogar el tiempo de permiso. Sin embargo, después de las diligencias para lograrlo y la entrega de la documentación, la autoridad estadounidense le negó esa posibilidad.

Aun así, según dio a conocer Revista Semana, el excandidato presidencial pidió otra cita presencial en Bogotá para tratar de renovar el documento de ingreso a los Estados Unidos.

Caracol Radio consultó con la oficina de prensa de la Embajada quienes informó que “no comenta sobre casos de visas individuales”.

Por su parte, el exalcalde Alex Char, sostuvo, a través de sus redes sociales, que “como todo ciudadano, ya estamos de nuevo en cola”.

realización del trámite pero no fue posible la aceptación.

Ante lo sucedido, de manera jocosa, Char manifestó a través de sus redes sociales que se encuentra a la espera de ser aprobado y posteriormente, poder desplazarse sin ningún contratiempo.

“Cosas que me mantienen humilde (…) como todo ciudadano, ya estamos de nuevo en la cola”, dijo. 

Cabe mencionar que en el año 1994, el padre del exalcalde de Barranquilla, Fuad Char Abdala también le fue negada la entrada a Estados Unidos, cuando era Senador de la República.

En redes sociales se ha sugerido que la razón de que le negaran la visa son las declaraciones de Aída Merlano –privada de la libertad en Venezuela– sobre él y su familia, en el sentido de que hacen parte de una “organización criminal” que estaría implicado en delitos electorales.

No obstante, los motivos para que le negaran la visa son estrictamente confidenciales.

Compartir
Compartir