16 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

«Esa no es la historia de Martin Elías», dice su viuda sobre la telenovela

A causa del lanzamiento de la novela ‘El Hijo del Cacique’, donde se cuenta la historia del fallecido cantante vallenato Martín Elías Díaz, volvieron a la memoria unas declaraciones que Dayana Jaimes, viuda de Martín Elías, dio a Revista Semana sobre la novela.

En un artículo publicado Dayana n el periódico El Pilón de Valledupar, se retoma la entrevista publicada en Semana dónde Jaimes  declaró que, según ella, esa no es la historia de Martín Elías ya que en la novela no estuvieron presentes personas como ella, su hija, Martín Elías Jr (hijo de Martín Elías). “Yo pensaría que esa no es la historia de Martín Elías. Porque en la historia de Martín Elías está claro que estuve yo, estuvo mi hija, estuvo su hijo, estuvieron otras personas, familiares, amigos, personas que fueron muy importantes en toda esa trayectoria profesional y también personal de Martín que en la historia no se cuenta. Hay que tener claro que todas estas novelas tienen una parte que es ficción, otra que es real”, aseguró Jaimes.

Y reiteró: “Es una historia incompleta porque en la verdadera historia de Martín estuvieron las dos presentes (parejas). Cómo omiten algo así en la vida de una persona y más que fue algo público, no era algo que fuera un secreto para las demás personas”.

También explicó que ella como esposa pudo conocer muchas más facetas de Martín Elías que su familia, por lo que a ella le hubiese gustado que mostraran más aspectos de la vida de Martín Elías de las que se muestran en la novela.

“Tú sabes que uno como esposa conoce muchas facetas del esposo de una, muchas, demasiadas, todas. Más que la familia, que de pronto un hermano, que la mamá, entonces hay muchas cosas de Martín que me hubiera gustado que mostraran, digamos, sus miedos, sus temores, sus alegrías, sus verdaderos amigos, cuando tuvo verdaderos tropiezos, problemas que llegaron a su vida, cómo logró salir de ello y cosas así, digamos que algo tan bonito como fue la llegada de su segunda hija, que fue Paula, cómo nos enamoramos los dos, pero bueno”, declaró.
*Con información de Semana y El Pilón

Compartir
Compartir