27 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Conductor de camión relató momento exacto en qué empresario atropelló y mató a 6 en Gaira

Un hombre que manejaba un camión en el sentido contrario de la carretera Troncal del Caribe   declaró haber visto   el momento exacto en que la camioneta conducida por Enrique Vives embistió violentamente a siete personas y las dejó tendidas en la vía.

En una nota publicada en el diario El Tiempo,  el testigo, (que por temor no quiso dar su identidad), narra que siendo aproximadamente la 1 de la mañana del lunes se movilizaba por el sector de Gaira cuando vio morir a los jóvenes que iban caminando pegados a la baranda en medio de la doble calzada.

En declaraciones publicadas en el diario capitalismo el conductor del camión afirmó que “Imaginé que eran cartones los que volaban. Pensé que era una caja que estaba llena de cartón”

“Imaginé que eran cartones los que volaban. Pensé que era una caja que estaba llena de cartón, pero cuando vi de cerca lo que acontecía me impacté mucho”, recuerda el chofer de camión.

El hombre cuenta que detuvo un instante el vehículo y la escena que encontró fue desgarradora: “Muy triste ver niños, adolescentes y jóvenes como quedaron. Qué tristeza”.

Sobre la reacción del conductor, asegura que se bajó de la camioneta y q trató de    ayudar una de las mujeres que parecía todavía con vida.

No intentó a huir. No se le veía en sus cinco sentidos. La camioneta quedó totalmente inservible”, añadee  en el relato al diario..
Finalizó su relato contando que el único sobreviviente fue el menor de 13 años a quien trasladaron en una ambulancia de la concesión que opera la carretera hacia un centro asistencial, donde permanece luchando por su vida.

Este testimonio se encuentra en poder de las autoridades, que analizan la circunstancia, condiciones del empresario involucrado y el croquis del accidente que elaboró el personal de tránsito.

Por otra parte, en Santa Marta ha causado indignación la fotografía con la que el abogado del conductor de la camioneta pretendió evitar que se realizara la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

En la imagen se ve a Enrique Vives moribundo en una camilla, conectado a cables y con una Biblia a un costado.

A pesar de que su aspecto podría hacer creer que su estado de salud es delicado, la historia clínica indica que Vivesúnicamente tiene síntomas de insomnio y dificultad para conciliar el sueño, deshidratación leve, gastritis aguda y dolor abdominal, así como una leve contusión en el labio superior.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en una rueda de prensa, advirtió que el abogado contratado por el empresario es experto en eludir a la justicia.


“El conductor fue internado en una clínica, lo que hace presumir que van a tratar de dilatar el proceso. Las reglas de la experiencia indican que las razones esbozadas por la clínica, en la descripción sobre el estado de salud del conductor, son pretextos”, aseveró Caicedo.

Las reglas de la experiencia indican que las razones esbozadas por la clínica, en la descripción sobre el estado de salud del conductor, son pretextos.

Además, enfatizó que el abogado del sindicado es conocido por defender a “criminales”.

“El abogado es el defensor del clan Cotes y de alias ‘la Silla’. Es un abogado acostumbrado a jugaditas para burlar la justicia. Por eso alertamos a la ciudadanía y autoridades judiciales”, dijo el mandatario.

Finalmente, Caicedo se solidarizó con las familias de las víctimas y pidió celeridad en las audiencias que se van a realizar.

*Con información del diario El Tiempo

Compartir
Compartir