11 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

«En Colombia se hace política a punta de calumnias y de fake news»: Alejandro Gaviria

El lanzamiento oficial del exministro de salud y ex Rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, como candidato a la presidencia de la república, ha movido en los últimos días el ambiente electoral, en el que ahora, un nuevo “jugador” aparece en el abanico de candidatos, para ocupar la jefatura de estado.

El ahora candidato presidencial dijo en una entrevista concedida al informativo Mañanas Blu, de Blu Radio, que las prácticas de la política tradicional «tienen que cambiar y van a cambiar».

Además, aseguró que no permitirá que su nombre se use como fachada de nadie y que esta semana se reunirá con la familia Galán y con Rodrigo Lara Restrepo. “Yo no voy a servir como fachada de nadie . Bajo esas condiciones, si hay fuerzas liberales que quieren sumarse, bien las respeto y creo que le harían bien a esta campaña», dijo.

Expresó que se considera, ante todo, “un liberal”, una persona que cree en la dignidad humana, “que cree en la libertad humana como autovalor fundamental», complementó.

Sobre la forma en que se tomó por costumbre hacer política en Colombia, con base a la calumnia, la ofensa y el agravio, Gaviria fue enfático al señalar que las ‘Fake News’ que circulan en redes sociales, son hechos preocupantes.

« Se miente descaradamente «, reprochó el candidato respecto a noticias falsas difundidas en redes sociales. «Lo que más me inquieta es la forma como se hace hoy política en Colombia y en el mundo. Basada en agravios, en la destrucción de la persona, en los intentos por destruir la familia y las mentiras, las calumnias amplificadas por esas maquinarias de desinformación en las que se han convertido muchas redes sociales. Esa es la complejidad», agregó.

Según el aspirante presidencial, su mamá lo llamó recientemente al borde del llanto para compartirle una desinformación que circulaba en redes sociales.

«Encontraron que mi mamá creo que es la prima sexta o séptima de Álvaro Uribe y eso fue de alguna forma caricaturizado, de la primera sexta pasó a la prima hermana y de ahí la hermana. Lo que dicen en las redes sociales es que es el otro primo del ‘Matarife’. Esto es una locura. Es una absoluta locura», dijo en medio de la entrevista a Blu Radio.

«Un senador de la República, Wilson Arias, sin ningún reato, dijo ‘es la ficha de Luis Carlos Sarmiento, perteneció a la junta directiva de Corficolombiana’ y nunca me he reunido en la vida con Luis Carlos Sarmiento, cuando le dije que rectificara, me dijo que no lo haría. Es la forma como se miente descaradamente y al mismo tiempo se lucha por la corrupción me parece inquietante», complementó.

Compartir
Compartir