
El huracán Milton, que pasó de tener categoría 5 a 2 y con vientos de 193 km/h, llegó a la costa oeste de Florida. Actualmente, hay más de 50 condados que continúan bajo alerta por inundaciones, entre los que se destacan Orange, puntualmente la zona de los parques temáticos de Walt Disney World.
Finalmente, Milton tocó tierra este miércoles por la noche como un huracán de categoría 2. Las previsiones indicaban que sería más fuerte, pero por la tarde perdió fuerza. Sin embargo, esta alerta provocó que Walt Disney World cerrara sus parques temáticos para cuidar a sus visitantes y empleados.
Actualmente, todos los parques temáticos, parques acuáticos, ofertas de recreación y Disney Springs de Walt Disney World están cerrados. Esta medida regirá hasta este jueves 10 de octubre.
Cabe mencionar que los estacionamientos de Disney Springs no están disponibles y el evento Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party fue cancelado (los boletos serán reembolsados).
Por su parte, Universal Studios Florida, Islands of Adventure, Universal Volcano Bay,Universal CityWalk y los respectivos estacionamientos también permanecen cerrados hasta este jueves. En paralelo, las autoridades continúan monitoreando la situacióny siguiendo a la par el avance climático.
¿Qué dijo Walt Disney World sobre el huracán Milton?
Ante la inminente llegada del quinto huracán más intenso de la historia, las autoridades de Walt Disney World aseguraron: «Continuamos monitoreando de cerca la trayectoria del huracán Milton. Con base en la última proyección, estamos realizando ajustes operativos adicionales para la seguridad de nuestros Visitantes y Miembros del Elenco«.
La compañía justificó que «estos ajustes se han realizado para dar tiempo a que nuestros Huéspedes y Miembros del Elenco regresen a sus hoteles o hogares del Resort de manera segura horas antes de que se espere que los vientos más fuertes lleguen a Florida Central«.
Tienes que leer
Israel solo abrió dos cruces para la entrada de ayuda a Gaza, mientras la ONU reclama más
El despliegue militar de Trump en Chicago y Portland se debate en los tribunales de EE. UU.
Maria Corina Machado gana el Premio Nobel de la Paz