22 de junio de 2024

El folclor está de luto: murió el cantautor Lisandro Meza

La.musica colombiana está de luto. Uno de los grandes cantautores de la costa Caribe colombiana partió para siempre dejando un enorme legado musical. En la tarde de este sábado, 23 de diciembre, se confirmó la lamentable noticia de que el cantautor colombiano Lisandro Meza falleció, luego de haber estado varios días en la Unidad de Cuidados intensivos-UCI, de la Clínica Concepción de Sincelejo.

El legendario maestro de la música tropical colombiana, se encontraba bajo pronóstico reservado desde el pasado 6 de diciembre luego de presentar indicios de isquemia cerebral. No obstante, en información dada posteriormente por su hijo Lisandro Meza Jr, se habló de una descompensación hemodinámica, luego de que el cantante llegara con fuertes dolores de cabeza, mareo, descoordinación de su cuerpo y dificultad para hablar.

Sin embargo, aunque no hubo detalles, la muerte del artista fue confirmada hoy por el mismo centro médico, a través de un comunicado. “Su fallecimiento se da después de haber permanecido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el miércoles 6 de diciembre de 2023, donde recibió manejo integral por equipo multidisciplinario”, se leyó en el comunicado.

Nacido el 26 de septiembre de 1937, Lisandro contaba con un legado musical que superaba las 110 producciones discográficas, en las que exaltó los ritmos autóctonos de la región Caribe colombiana como la cumbia, el porro, así como el paseo y también el vallenato.


Por todo esto, a lo largo de las décadas, se ganó varios títulos otorgados por su público como ‘El Rey Sabanero del Acordeón’, ‘El Sabanero Mayor’, además de ‘El Rey de la Cumbia’.

Cabe decir que, durante muchos años de su carrera artística, Lisando Meza compartió con Los Coraleros del Majagual, de la que fue parte como acordeonero titular, junto a Alfredo Gutiérrez, Calixto Ochoa, Eliseo Herrera, César Castro, Nacho Paredes, Lucho Argaín, Julio Herazo, Chico Cervantes, Rosendo Martínez, Enrique Bonfante, Tobías Garcés y Manuel Cervantes.

*Con información del diario El País.

About Author

Compartir
Compartir