10 de mayo de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Dos recetas imperdibles de la cocina árabe para toda la familia

A veces nos preguntamos ¿y qué será lo cocinaremos hoy? Nos cansamos en muchas ocasiones del miso menú diario o, en otros casos, tenemos invitados a cenar y queremos sorprenderlos con algo diferente.  En ambas situaciones, la respuesta está en la milenaria cocina árabe.

La comida de los países del medio oriente han permeado todas las civilizaciones y en ciudades, como por ejemplo Barranquilla, en Colombia, hay tantos restaurantes de comida árabe como restaurantes de la cocina local, lo que habla de la penetración de esta exquisita gastronomía árabe (principalmente libanesa, palestina y siria) en nuestro territorio.

Dentro de su amplia variedad, hay dos platos que se pueden utilizar para distintitas ocasiones. El primero, es el popular shawarma, que nos sacará de apuros cuando piensas en una receta de comida rápida, peo con ingredientes diferentes y, sobre todo más saludables. El segundo: la berenjena rellena de carne picada, arroz y verduras.

El Shawarma, una especie de sánduche árabe, primo hermano del Gyro griego, hace las delicias de grandes y también de pequeños en la familia.

En este enlace, encontrarás el paso a paso de la receta del Shawarma

Así también hay ocasiones de cocina más formal con la que queremos sorprender a invitados o nuestra propia familia. Es ahí cuando el turno es para la berenjena rellena que además de deliciosa, te hará quedar como un werdadwero experto en la cocina.

Mira aquí el paso a paso de cómo preparar las berenjenas rellenas

Y no se te olvide: para que estés enterado de todas las novedades culinarias y de las mejores recetas, suscríbete al canal de Anuar en su Punto.

Compartir
Compartir