20 de mayo de 2024

La colombiana María Camila Osorio, campeona de la «Copa Colsanitas»

La tenista colombiana María Camila Osorio , de 19 años, derrotó este domingo a la eslovena Tamara Zidanšek, con parciales 5-7, 6-3 y 6-4. Osorio se coronó campeona de la Copa Colsanitas y se convierte en el primer título de WTA de la colombiana.

La anfitriona, que en 2019 se coronó campeona juvenil del Abierto de Estados Unidos y hoy es 180 del ránking de la WTA, ganó el intenso partido en dos horas y 48 minutos en el que al final se evidenció el cansancio acumulado de haber jugado toda la semana en la altura de Bogotá .

En un primer juego muy parejo, la eslovena logró llevarse la ventaja al quebrar tres puntos a una anfitriona que no se quedó atrás y recuperó dos de ellos.

Un factor fundamental en el trámite del partido fue el de los errores no forzados que cometió la colombiana, especialmente cuando sacó, y que le permitieron a su contrincante obtener ventajas en los momentos en los que todo estaba reñido.

Con esta victoria, Osorio le dio a su país el primer Grand Slam junior y completa un doblete con el trofeo de dobles ganado por los vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah el pasado viernes.

La Federación Colombiana de Tenis resaltó que este se convierte en el trofeo más importante para el tenis colombiano en la categoría juvenil, «ya que Camila se convierte en la primera jugadora nacional –hombre o mujer- en ser campeona en un Grand Slam en la modalidad de sencillos».

Osorio, que toma la posta de la estadounidense Amanda Anisimova que fue campeona en 2019, es la tercera colombiana en ganar el Torneo WTA de Bogotá tras Fabiola Zuluaga (1999, 2002, 2003 y 2004) y de Mariana Duque (2010).

Entre tanto, la eslovena Zidansek, quinta cabeza de serie del torneo y 93 del escalafón mundial, desaprovechó la oportunidad de ganar su primer torneo WTA tras haber perdido también la final de la Copa de Nuremberg con la kazaja Yúliya Putíntseva en 2019.
Noticia en desarrollo…

About Author

Compartir
Compartir