10 de mayo de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Trasladan a paciente Covid de Barranquilla a Cundinamarca

En las últimas horas se dio por vía aérea el traslado de un paciente, desde Barranquilla hasta el municipio de Facatativá en Cundinamarca, en medio de la demanda en la ocupación de las UCI, que alcanza el 85% en la capital del Atlántico, debido al tercer pico del coronavirus, según informo Caracol Radio.

La remisión, que fue confirmada por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se dio como parte de la gestión que se adelanta para ubicar a quienes están requiriendo una cama en UCI.

Aunque Barranquilla ha logrado aumentar la capacidad de camas en la última semana a 813, logrando reducir de 90% a 85% la ocupación, el panorama en las clínicas sigue siendo preocupante por el aumento diario de contagios de COVID-19.

Empezamos a apoyar a los departamentos con nuestras UCI. Hoy recibimos al primer paciente con COVID-19 del Atlántico. Todos somos colombianos y estamos para ayudarnos en momentos como los que vivimos.

— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) April 9, 2021


Según caracol, de acuerdo con la más reciente ocupación a corte del 9 de abril,  la ciudad cuenta con una disponibilidad del 15%, mientras que la ocupación por pacientes confirmados con COVID-19 en la ciudad asciende a 51,8%, un 3,7 a sospechosos, 9,6 a otras patologías y un 20,3% a pacientes de otros municipios y poblaciones de otros departamentos.

El pasado jueves, la Alcaldía de Barranquilla decretó la alerta roja hospitalaria, una medida que se sumó las disposiciones de confinamiento durante este fin de semana, así como el ‘pico y cédula’ para la circulación de personas a partir del 12 de abril.

Compartir
Compartir