Este lunes la Corte Suprema de Justicia anunció a través de un trino en su cuenta de Twitter que la Sala de Primera Instancia decidió mantener la detención preventiva en centro carcelario contra el senador Eduardo Pulgar, por el delito, entre otros, de tráfico de influencias.
La Sala sostiene que tomó esta decisión tras realizar el control de la medida de aseguramiento, que le impusieron al congresista.
También en el trino la Corte recordó que el senador está siendo investigado además, por los delitos de cohecho y violación de topes electorales.
Eduardo Pulgar fue capturado después del escándalo de repercusión nacional de los ‘200 barras’ que le habría ofrecido a un juez en el departamento del Atlántico para que dictara un fallo favorable a algunos allegados al Senador.

Tienes que leer
Informe de El Colombiano// El saqueo de la UNGRD de Petro: siete en la cárcel, dos prófugos y siete en juicio
Abaten a ‘Fabián’ en Maracaibo: el menor buscado por el crimen de las hermanas Hernández en Malambo
La captura de Manzur y Manrique: cuando la corrupción no se castiga en las urnas