6 de diciembre de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Despidos masivos sacuden a Instagram, Twitter y WhatsApp

Las redes sociales WhatsApp e Instagram, prevén despedir a unos 11.000 trabajadores, el 13 por ciento de su plantilla, según un comunicado publicado este martes en su web y que suscribe el propio Mark Zuckerberg.

«Hoy les comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta (…) Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados», dijo su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, en un mensaje al personal.

Estos despidos, según el máximo responsable de Meta, preteden lograr una empresas más ágil y eficiente y responden a los cambios ocurridos en el entorno económico y empresarial.

Los despidos, según asegura este miércoles el diario económico The Wall Street Journal, son las primeras reducciones amplias de personal que se producen en los 18 años de historia de la empresa.

Al 30 de septiembre, Meta contaba en su plantilla con unos 87.000 empleados en todo el mundo en sus diferentes plataformas, que incluyen las redes sociales Facebook e Instagram, así como la plataforma de mensajería WhatsApp.

Recientemente, la compañía publicó decepcionantes resultados trimestrales, con una caída de su volumen de negocios y de sus ganancias, así como un estancamiento del número de usuarios. La industria de la tecnología atraviesa actualmente una grave recesión y varias grandes empresas han anunciado despidos masivos.

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, despidió a la mitad de su personal la semana pasada. Estas plataformas cuyo modelo de negocios se basa en la publicidad sufren particularmente por los recortes de presupuesto de los anunciantes, afectados por la inflación y el alza de las tasas de interés.

Compartir
Compartir