El pasado jueves, 10 de noviembre en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón (Valle del Cauca) y José María Córdoba (Antioquia) se detuvieron a dos mujeres que llevaban una cabellera extraña y al interceptarlas les sacaron drogas que tenían camufladas.
Las dos capturadas pretendían llevar alrededor de 2 kilos de cocaína a España.
Esta información se conoció gracias a un video que circuló en redes sociales donde una policía le abre el cabello a una mujer a la que a simple vista se le veía normal, pero abundante. Al registrarla, efectivamente le sacan cocaína envuelta en cilindros pequeños.
Lo que se sabe sobre esta modalidad es que ya se había utilizado en Cali y en Panamá, donde también dos mujeres fueron detenidas y se impidió que llegará este alucinógeno a suelo europeo.
Este nuevo modus operandi fue descubierto por las autoridades de antinarcóticos de Panamá cuando una mujer llevaba en sus trenzas falsas 68 comprimidos de droga el 3 de junio del 2022.
Por esto, los oficiales de los diferentes aeropuertos de Colombia están alertos para detectar peinados fuera de lo común para realizar la respectiva indagación y evitar el tráfico ilegal.
Se recuerda que las mafias que dirigen el negocio buscan ofrecerle este tipo de trabajos a personas con bajos recursos aprovechándose de su situación económica, dicha actividad criminal lleva a la cárcel por varios años
Tienes que leer
Revelan audio que compromete a Efraín Cepeda en escándalo de corrupción de obras
Salvatore Mancuso será citado en el juicio contra Álvaro Uribe
Absuelto Santiago Uribe en proceso por el caso de Los Doce Apóstoles