26 de noviembre de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Linda Caicedo: segunda mejor jugadora del mundo

Linda Caicedo terminó segunda en las votaciones que buscan elegir a la Mejor Futbolista del Mundo en los Globe Soccer Awards. Esto luego de lograr el 31.8 % de los votos que se recibieron hasta el jueves 10 de noviembre a las 3 de la tarde, hora colombiana. La delantera del Deportivo Cali fue superada por Alexia Putellas, actual ganadora del Balón de Oro y jugadora del FC Barcelona de España.

La futbolista superó a las sudamericanas Yamila Rodríguez y Catarina Macario, así como a Lucy Bronze de Inglaterra. Ahora deberá esperar por la votación del jurado conformado por ex futbolistas, directores técnicos y árbitros, cuya decisión tendrá el 75 % de la valoración para adjudicar el premio.

El panel encargado de dar el nombre de la ganadora de la distinción esta conformado por Francesco Totti, Ian Fiebre, Ferran Soriano, Iker Casillas, Saeed Hareb, Nicola Rizzoli, Augusto Lendoiro, Rob Jansen, Miguel Gil, Luis Figo, Umberto Gandini, Adriano Galiani, Antonio Conte, Mohammed Al Kamali, Enrico Bendoni, Giovanni Branchini, Alexia Putellas, ,Mahdi Ali, Demetrio Albertini, Mario Gallavotti, Gennaro Gattuso, Marcelo Lippi, Felix Brych, Anderson Luis de Souza, Emilio Butragueño y Eric Abidal.

La delantera nacida en el municipio de la Candelaria, Valle del Cauca, el 22 de febrero de 2005, se proyecta como una de las principales figuras del fútbol colombiano y mundial en los próximos años.

Caicedo debutó en el fútbol profesional con tan solo 14 años y con 17 fue elegida por la Conmebol como la mejor jugadora de la Copa América Femenina, en la que Colombia llegó a la final y perdió ante Brasil.

Por ahora se desconoce el futuro futbolístico de la jugadora colombina, quien no descarta un traspaso al fútbol del exterior, siguiendo los pasos de Yoreli Rincón, Catalina Pérez, Liana Salazar y Daniela Arias, entre otras.

Compartir
Compartir