Los contagios por coronavirus siguen disparados en el Atlántico. Este miércoles Minsalud reportó 676 contagiados y 9 muertes en el departamento, las cifras más altas desde agosto de este año.
Como se recordará el primer pico de la pandema vino precedido por cifras similares a esta que derivaron en centenares de casos diarios que hicieron colapsar el sistema de salud de la ciudad y el departamento.
Desde finales de la semana pasada los casos empezaron a dispararse hasta llegar a los 500 diarios y hace dos días sobrepasaron los seiscientos.
Barranquilla reportó en esta jornada 456 contagios y 219 se dieron en los municipios.
La capital del Atlántico superó, también tras varios meses de control, la barrera de los 400 casos diarios y las poblaciones municipales volvieron a sobrepasar los 200, como ocurrió en el reporte de este lunes.
De las nueve muertes 5 ocurrieron en Barranquilla, 1 en Soledad, 1 en Ponedera, 1 en Malambo y 1 en Baranoa.
El departamento llegó a la cifra de 3.790 víctimas mortales por el coronavirus: 1.796 son de Barranquilla y 1.494 de las poblaciones municipales.
Las autoridades distritales y departamentales han reiterado a la población la necesidad del autocuidado para evitar un mayor rebrote. Evitar aglomeraciones y suspender visitas familiares, incluso en la novena de Navidad.

Tienes que leer
Puerto Colombia tendrá, por fin, nuevo hospital anunció el gobernador Verano
Leyton Barrios promete una rectoría “para todos” en la Universidad del Atlántico
Leyton Barrios, elegido como rector de la Universidad del Atlántico