24 de julio de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Alerta por coronavirus en alza en Atlántico: 676 contagios

Los contagios por coronavirus siguen disparados en el Atlántico. Este miércoles Minsalud reportó  676 contagiados y 9 muertes en el departamento, las cifras más altas desde agosto de este año.

Como se recordará el primer pico de la pandema vino precedido por cifras similares a esta que derivaron en centenares de casos diarios que hicieron colapsar el sistema de salud de la ciudad y el departamento.

Desde finales de la semana pasada los casos empezaron a dispararse hasta llegar a los 500 diarios y hace dos días sobrepasaron los seiscientos.

Barranquilla reportó en esta jornada 456 contagios y 219 se dieron en los municipios.

La capital del Atlántico superó, también tras varios meses de control, la barrera de los 400 casos diarios y las poblaciones municipales volvieron a sobrepasar los 200, como ocurrió en el reporte de este lunes.

De las nueve muertes 5 ocurrieron en Barranquilla, 1 en Soledad, 1 en Ponedera, 1 en Malambo y 1 en Baranoa.

El departamento llegó a la cifra de 3.790 víctimas mortales por el coronavirus: 1.796 son de Barranquilla y 1.494 de las poblaciones municipales.
Las autoridades distritales y departamentales han reiterado a la población la necesidad del autocuidado para evitar un mayor rebrote. Evitar aglomeraciones y suspender visitas familiares, incluso en la novena de Navidad.

Compartir
Compartir