12 de junio de 2024

Aida Merlano agredió a guardia que le encontró celular en su celda

La excongresista Aida Merlano, quien se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, agredió a uno de los guardias del centro carcelario este viernes 24 de marzo.

Según dio a conocer el diario EL TIEMPO, uno de las guardias le encontró a la barranquillera un teléfono celular que tenía escondido en su celda y precedió a decomisarlo. Esto generó la reacción de Merlano, agrediendo a la guardia, causándole contusiones en el brazo derecho y en la cara.

El Inpec ya habría iniciado un proceso disciplinario para esclarecer los hechos.

La defensa de la excongresista tendría la intención de pedir en las últimas horas el traslado desde El Buen Pastor al municipio Malambo en Atlántico, alegando razones de seguridad.

El abogado de Merlano, Miguel Ángel del Río pediría que su representada fuera trasladada a una reclusión militar en el municipio mencionado. Todo esto también para que se le brinde las garantías de recibir visitas de su familia.

Merlano, quien fue deportada desde Venezuela a Colombia el pasado 10 de marzo, cumple dos condenas actualmente, y se encuentra en proceso de rendir declaraciones a las autoridades por los delitos que se le acusa: corrupción electoral y violación de topes.

About Author

Compartir
Compartir