
Este viernes, el Ministerio de Transporte ratificó el no cobro para categorías 1 y 2 del peaje Papiros, en Puerto Colombia, Atlántico. Además, se analizará un posible desmonte.
Este anuncio se da luego de haber finalizado una mesa de trabajo entre el ministro Guillermo Reyes, la Gobernación del Atlántico, y ciudadanos y organizaciones sociales, donde se explicó que esta medida entrará en vigencia desde el 1 de abril.
Reyes agregó que el cobro de las categorías 3 en adelante será evaluado con la ANI a partir de la mencionada fecha.
“Desde el primero de abril, 1 y 2 no se va a cobrar. Las otras las vamos a revisar, yo les doy mi palabra que los vamos a hacer”, dijo el ministro.
El funcionario también argumentó que el Gobierno nacional contemplará la posibilidad de un desmonte del peaje luego de haber realizado unos estudios financieros.
Con la extensión de dicha medida hasta el próximo 31 de marzo, de acuerdo con el titular de la cartera de Transporte, se busca tener un tiempo adecuado para dialogar con el gremio de transportes de carga y así revisar el esquema tarifario del concesionario.
“Me he comprometido a escuchar al gremio de transportadores de carga, revisar la propuesta que tienen y determinar los números”, señaló el alto funcionario.
El ministro Reyes además ratificó que el cobro en el peaje para las categorías de vehículos 1 y 2 no se reanudaría desde el próximo 1 de abril, medida que se sustentará a través de un acto administrativo que se expediría durante la jornada del sábado 25 de marzo.
En la Mesa Técnica adelantada en Puerto Colombia, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) igualmente dieron a conocer que en los próximos seis meses estará lista la iluminación de un tramo de nueve kilómetros de la vía al Mar, cuya inversión fue de 11 millones de pesos.
El presidente (e) de la ANI, Gustavo Salazar, indicó que actualmente el concesionario estudia dos propuestas de iluminación, las cuales se espera queden definidas durante las próximas dos semanas para así poner en marcha la adjudicación de las obras