31 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Trump pide retrasar elecciones en E.U.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido retrasar las elecciones presidenciales previstas para el mes de noviembre de este año alegando que el voto por correo no garantizaría unos comicios justos. A través de su cuenta de Twitter, el líder del partido republicano ha defendido que con el actual sistema serían las elecciones más «imprecisas y fraudulentas» de la historia.

El voto por correo es una vieja reclamación de Donald Trump, que lleva varios días señalando las posibles carencias de este método de cara a las elecciones de noviembre, que estarían claramente marcadas por la epidemia de coronavirus. «Será una gran vergüenza para los Estados Unidos –ha escrito en relación a seguir adelante con ese método de voto–. ¿Retrasar las elecciones hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?».

Trump sugiere aplazar las elecciones presidenciales en EEUU por el riesgo de «fraude» en el voto por correo

La sugerencia de Trump no tiene precedentes en la historia reciente. En Estados Unidos, la fecha de las elecciones presidenciales queda fijada siempre para el primer martes de la primera semana completa del mes de noviembre. No hay precedentes en las últimas décadas del aplazamiento de unas elecciones presidenciales en el país. El mensaje de Trump llega después de que haya sembrado las dudas sobre la validez del voto por correo y en un momento en el que país está completamente marcado.

Compartir
Compartir