12 de junio de 2024

Israel lanzó un ataque contra objetivos en Irán, según la ABC

El canal estadounidense ABC informó que un funcionario de ese país le dijo que un misil israelí impactó en Irán, y dos funcionarios estadounidenses lo confirmaron a la cadena CBS, socia de la BBC.

Tres fuertes explosiones se escucharon en Isfahán, en el centro del país y a unas cuatro horas en auto o 350 kilómetros al sur de la capital de Irán, Teherán, según la prensa estatal.

La televisión estatal iraní informó que se observaron tres drones sobre el cielo de Isfahán alrededor de las 00:30 GMT y que fueron destruidos después de que se activara el sistema de defensa aérea del país, según Reuters.

La agencia de noticias iraní Fars informó que una explosión ocurrió cerca del aeropuerto de la ciudad.

La provincia de Isfahán alberga una gran base aérea, un importante complejo de producción de misiles y varios sitios nucleares.

La agencia estatal de noticias IRNA informó que los sistemas de defensa aérea del país se activaron en varias provincias.

El servicio persa de la BBC informó que le enviaron varios videos filmados por residentes de Isfahán durante la madrugada.

En un video publicado en la cuenta de Instagram del servicio persa de la BBC se puede escuchar el sonido de lo que parece ser artillería antiaérea.

El ataque ocurre cinco días después de que Irán lanzara una ofensiva con más de 300 drones y misiles contra Israel, que ese país repelió con la Cúpula de Hierro, su sistema de defensa antimisiles.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, había advertido el miércoles que Israel vería una respuesta «masiva y dura» ante la «más pequeña invasión».

En las horas previas a los reportes de este viernes, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, advirtió que la respuesta de su país a cualquier represalia por parte de Israel sería «inmediata y al máximo nivel».

About Author

Compartir
Compartir