12 de junio de 2024

¿Y tú ya sabes qué es el “CrediChévere”?

Así mismo, los nuevos moradores de El Gran Bazar, esperaban alguna fórmula mágica que les permitiera poner a rodar sus negocios, tener más surtidos sin necesidad de endeudarse con tasas de intereses impagables que, a la larga, terminarían acabando con su tranquilidad y sus negocios.

Para ellos, y para miles de barranquilleros, la Alcaldía de Barranquilla por iniciativa del alcalde Alejandro Char, implementó lo que ha denominado el “CrediChévere”, un préstamo al alcance de todos para que los ciudadanos puedan utilizar para emprender, cumplir sueños o librarse de onerosas deudas que los persiguen. Es una iniciativa pensada para que los pequeños comerciantes y emprendedores se liberen de los costosos mecanismos de financiación como los préstamos llamados ‘gota a gota’ o ‘pagadiario’ que al final, se vuelven un tormento para quienes por necesidad los toman.

Comerciantes delGran Bazar han sido beneficiados con el CrediChévere

Este programa puesto en marcha, es otra demostración más del mandato con sentido social que emprende el alcalde Alejandro Char y que tiene como finalidad primera mejorar la calidad de vida de los barranquilleros, especialmente de aquellos que más lo necesitan porque CrediChévere, es un programa de inclusión financiera pensado y creado para promover el acceso a financiación formal para quienes hacen parte de este sector de la economía en la ciudad promoviendo la inclusión social y el crecimiento económico de la población vulnerable de la ciudad.

 “CrediChévere es un gran impulso económico para todos nuestros comerciantes y con ello estoy cumpliendo con una de las promesas de campaña que más me llega al corazón. Con este importante programa de inclusión social y financiera dinamizaremos la economía de los comerciantes, para que puedan echar para adelante sus negocios, accediendo a créditos justos de hasta 8 millones de pesos y salgan de ese hueco que no los deja prosperar. En Barranquilla hay una nueva señal: ¡quedan prohibidos los pagadiarios! Cuenten con esa platica, más nuestro acompañamiento y asesoría para llevar sus negocios a otro nivel”, refrendó su compromiso el alcalde Alejandro Char a través de su cuenta de X.

La iniciativa permitirá a todos aquellos que requieran el dinero para sacar adelante sus negocios, sanear deudas o iniciar un emprendimiento acceder hasta 8 millones de pesos a un plazo de dos años con tasas más económicas lo que representará un profundo alivio a los bolsillos de los pequeños comerciantes agobiados por las altas tasas de intereses que en la actualidad pagan bajo la modalidad del crédito informal.

Alejandro Acosta, gerente de CrediChévere, es consciente de la necesidad de los pequeños comerciantes que desean un crédito a su alcance, pero al que jamás habían podido acceder. “Este es un crédito para que ustedes tengan la oportunidad de acceder al crédito y puedan salir de esa deuda que tienen en la calle, que es muy costosa. No tengan miedo de aplicar, estamos para servirles, esta es una oportunidad única”.

¿Crédito para quién?

El “Credichévere”, esta novedosa iniciativa de microcréditos, ofrece acceso a préstamos con tasas, condiciones y requisitos muchísimo más  favorables a microempresarios, empleados del sector privado, personas excluidas del sistema financiero tradicional por reportes negativos o carteras castigadas. En total se impactarán de forma positiva cerca de 1.333 beneficiarios entre personas naturales y jurídicas.

¿Quiénes tienen prioridad?

Credichévere prioriza a las personas naturales o jurídicas que ejerzan actividades comerciales en Barranquilla, con énfasis en grupos vulnerables como mujeres con actividad productiva, madres cabeza de hogar y vendedores informales.

 Los requisitos se adaptan a las necesidades de los solicitantes, con un análisis del riesgo crediticio realizado por el intermediario financiero y un proceso simplificado de solicitud. Este diseño busca promover el desarrollo empresarial y económico en la ciudad, garantizando condiciones favorables que impulsen el crecimiento sostenible.

 El monto establecido será hasta 6 SMMLV con una tasa de interés fija estimada hasta del 2.5% mensual sobre el saldo pendiente y tendrán un periodo de pago de hasta 24 meses.

Con esta iniciativa, la Alcaldía de Barranquilla estará, más que nunca, cerca de los hogares de los barranquilleros, especialmente de aquellos que más lo necesitan. No es solo el capital al que pueden acceder, sino la asesoría, que a través de dependencias especializadas de la Alcaldía de la ciudad, pueden tener cada uno de los beneficiarios según el modelo de negocio o inversión que piensan darle a su crédito. Un motivo más para pensar que muchas cosas buenas seguirán pasando en Barranquilla, de la mano de una alcaldía que trabaja con y para sus ciudadanos.

About Author

Compartir
Compartir