12 de junio de 2024

Ovación de 11 minutos para Costner en Cannes por su saga ‘Horizon’

La saga Horizon, que estrenará su primera entrega de cuatro este verano, ha recuperado para el cine la figura de Kevin Costner. El proyecto soñado del actor y director es un western presupuestado en más de cien millones de dólares que requirió rehipotecar su mansión y apartarse de la serie Yellowstone, un enorme éxito de audiencia mundial que tuvo que reformularse por el conflicto de agendas.

Y su estreno en Cannes no ha podido irle mejor a Costner. Una ovación de once minutos en el Grand Théâtre Lumière ha llevado al actor y director hasta las lágrimas. Muy emocionado, el proyecto de autor del director de Bailando con lobos empieza a reportarle algún beneficio antes de su paso por taquilla. Una taquilla cada vez más difícil en la que el western no parece el género favorito del público mayoritario y en la que Costner parece jugársela con el adulto.

Los once minutos de ovación a Horizon, más que a Furiosa y Kinds of kindness, en todo caso parecen una buena plataforma antes de que los críticos dicten su palabra. Las otras dos películas norteamericanas con gran potencial estrenadas hasta el momento en Cannes se han tenido que «conformar» con unos siete, una escenificación sentimental que ha llevado a algunos a dudar de su eficacia. La sentimental, para Costner, en todo caso es irrebatible: ha llevado al actor hasta las lágrimas.

Todo ha sucedido 20 años después de presentar su anterior trabajo como director, también western, Open Range (fuera, eso sí, de la competición) y una recuperada carrera gracias a la televisión y la serie Yellowstone, que ahora ha alcanzado un peligroso hiato. El propio actor se ha manifestado con sinceridad sobre las causas, criticando duramente al estudio y su creador, Taylor Sheridan, por haber tratado de cambiar fechas pese a su compromiso previo, asegurando al mismo tiempo que está dispuesto a regresar a la conocida ficción para finalizar su contrato.

Acompañado por cinco de sus siete hijos, Annie, Lily, Cayden, Grace y Hayes, que también sale en el film, Kevin Costner pisó la alfombra roja casi caracterizado como su personaje, en tanto este mismo verano espera iniciar el rodaje de las partes 3 y 4 de esta misma Horizon.

Después Costner posó con su equipo de filmación, encabezado por la actriz Siena Miller y seguido por Jena Malone, Luke Wilson, Georgia MacPhail, Ella Hunt, Wasé Chief, Abbey Lee Kershaw e Isabelle Fuhrman. Una alfombra roja por la que también pasaron ese domingo rostros como los de Isabelle Huppert, Julianne Moore, Oliver Stone o Michelle Yeoh.

About Author

Compartir
Compartir