12 de junio de 2024

El Gran Malecón del Río: más razones para seguir visitandolo

Y si las miles de familias de los distintos rincones del país creían que ya habían visto todo en el emblemático Malecón del Río en Barranquilla, ya tienen más motivos para seguir agendando visitas a este lugar de ensueño donde el deporte, la recreación, la gastronomía, la naturaleza, la cultura y la historia, confluyen. Ahora con la entrega que el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo de la tercera etapa funcional de este sitio que representa una insignia diferencial en el corazón de los barranquilleros, la diversión en el Malecón continúa, con más cercanía a la naturaleza.

La tercera etapa, bautizada como el ‘Sector Nativo’ marca un nuevo amor hacia el río Magdalena desde una conexión natural, cercana e innata entrelazando, a su vez, con la gastronomía, la cual rinde homenaje a la desembocadura del río Magdalena, ubicada a pocos kilómetros de este lugar, mediante una mezcla de sabores locales que da origen a una nueva zona gastronómica en el Gran Malecón que lleva por nombre «A Bocas del Río». 

En esta nueva etapa que engalana el Malecón, sus visitantes podrán disfrutar de canchas de voleibol y fútbol playa con una iluminación maravillosa lo que permitirá la práctica de estos deportes, incluso, en horas de la noche.

Para los que siempre piensa en mantenerse en forma la tercera etapa recién inaugurada cuenta con un gimnasio al aire libre para que los visitantes puedan ejercitarse a sus anchas, al pie del río, y en medio de la naturaleza vistosa y llamativa que es lo que más identifica a este nuevo tramo del Malecón del Río.

Entre las máquinas disponibles se incluyen elípticas, bancas para abdominales, barras paralelas, equipos para pectorales y timones, entre otras. Estos gimnasios son de libre acceso y están diseñados para personas adultas y mayores.

No será necesario atravesarlo todo en busca de refrigerio, meriendas, almuerzos o bebidas, porque el tramo tiene una isla de comidas que van desde la gastronomía popular costeña, comidas rápidas, sabores del mundo, tiendas de dulces y postres que satisfarán todos los gustos.

Los niños tienen allí un espacio exclusivo para ellos, en los que podrán divertirse con total seguridad: sin duda el Gran malecón es el sitio de encuentro para la familia y en el que cada uno puede disfrutar como quiere.

En medio del nuevo tramo está lo que se convertirá, sin asomo de dudas, en uno de los sitios de referencia de quien visita el lugar: la majestuosa estatua de nuestra mundialmente famosa cantante Shakira, en medio de un marco inigualable para inmortalizar los momentos a través de fotos o videos que serán testigos de la visita al lugar.

Nuestro Gran Malecón, el lugar más visitado de Colombia, se sigue expandiendo y embelleciendo y ante ellos, el alcalde Alejandro Char no pudo ocultar su alegría ante la puesta en servicio de “El sector Nativo” como se le conoce a esta tercera etapa del Malecón. En su cuenta de X trinó, acompañando la publicación con fotos y videos de la prolongación de la obra: “Lo prometimos y aquí estamos, muy felices de poner en funcionamiento esta nueva etapa que trae muchísimo espacio verde, juegos infantiles y máquinas anaeróbicas, ubicada entre las canchas de fútbol y voleibol playa hasta la estatua de Shakira”.

Y es que visitar el Gran malecón es uno de los planes obligados de las familias barranquilleras y de todo aquel que llegue a nuestra ciudad, desde el mismo país o desde tierras lejanas. Todos, sin excepción, al poner un pie en el sitio que se ganó un espacio en el corazón de los colombianos, quedan subyugados por la conexión inmersiva con los espacios verdes, por la vista hacia el inmenso río Magdalena que ayuda a reducir los niveles de estrés derivados de la rutina diaria y por ende a mejorar la salud mental de las personas.

En el futuro próximo el Gran Malecón seguirá expandiéndose y ofreciendo variedad de actividad física y deportes para los barranquilleros y visitantes; por eso, el alcalde Char anunció un nuevo escenario deportivo: “Como sorpresa les traemos lo que viene hacia adelante. Hay cerca de 26.000 metros cuadrados desde la calle 72 hasta el puente final. 10.000 que están en aquella zona deportiva(ya entregados), 11.000 aquí –en el nuevo espacio habilitado– y cerca de 5.000 desde la estatua de Shakira hasta donde está el puente que no es batiente. Y en esos 5.000 metros, para completar los 26.000, estamos diseñando un skate park”

Con las obras entregadas y las que están proyectadas, la alcaldía de Barranquilla garantiza que el Gran Malecón del Río seguirá siendo, de lejos, el sitio preferido por los colombianos.

About Author

Compartir
Compartir