1 de agosto de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

… y Junior pegó primero: derrotó 2 -1 a Unión La Calera

Con una magnífica presentación en la que fueron protagonistas Edwin Cetré, Didier Moreno, Borja, Fuentes y Teófilo Gutiérrez, Junior de Barranquilla se llevó los 3 puntos derrotando 2 a 1 a Unión La Calera, dejando a la larga un sin sabor porque lo demostrado en el terreno de juego daba para uno o dos goles más a favor del cuadro tiburón.

Antes del gol de Cetré, una magistral definición al minuto 44, Junior ya había llegado en todas las formas: por abajo, por arriba, por las puntas y por el centro, volviendo figura al arquero Martin, del cuadro chileno.

El primer tiempo terminó dejando la sensación que pudo ser una goleada: el equipo rojiblanco merecía irse al camerino con más goles, pero la actuación del guardameta rival ahogó más gritos de gol.

En la segunda etapa las cosas siguieron iguale: un Junior bombardeando y acorralando a La Calera y este tratando de salir en contragolpe. El arquero Martin seguía salvando, y el palo ahogaba un grito de gol a favor de Junior. Justo en ese momento, cuando con más ímpetu atacaba el cuadro local un contragolpe de los chilenos terminó con un polémico gol del onceno visitante que llevó a una demorada revisión del VAR que al final le concedió el gol a La Calera anotado por el habilidoso delantero Thomas Rodríguez.

Los ‘tiburones’ no se dieron por vencido y después de breven minutos de confusión, volvieron a encontrar el ritmo y otra hacerse dueños de la cancha explotando la habilidad de Cetré; el coraje de Didier MOreno, la experiencia de Teo y la rapidez de Cariaco González que reemplazó a James Sánchez.

Fue ahí, en el cuarto final del segundo tiempo, cuando Borja revalidó su condición de goleador frío, implacable y oportuno: un soberbio cabezazo terminó dejando sin chance al arquero rival.

Junior completa diez partidos en línea sin conocer la derrota y, lo más esperanzador, lleva dos juegos seguidos (ante Tolima y este ante Unión La Calera) demostrando el buen fútbol que en los últimos años tenía acostumbrado a la hinchada y a los amantes del balompié en el país.

Con esta victoria Junior pegó primero y ahora debe sostener el resultado ante un fiero rival, el denominado equipo sorpresa de esta copa Sudamericana, que jugará en su casa con el peso de ir perdiendo la serie y la necesidad ineludible de ganar.

El próximo domingo, posiblemente en el Estadio de Techo de Bogotá, Junior jugará el partido de vuelta ante el Deportes Tolima para dirimir quien avanza a la semifinal del fútbol colombiano.

Compartir
Compartir