18 de mayo de 2024

Vuelve y pasa: otro «cambiazo» de cadáveres; esta vez el de la religiosa Luz Marina Zapata

Siguen las irregularidades en la entrega de cuerpos de personas fallecidos por el Covid 19 en Barranquilla. Ahora, la nueva confusión, se debe a la entrega equivocada del cuerpo de la religiosa Luz Marina Zapata. La equivocación en la entrega del cuerpo fue esta vez en la clínica La Asunción de esta capital.

La voz de alarma sobre el “cambiazo”, lo dan familiares de otra mujer que también falleció por cuenta del virus y cuyo nombre es Luz Marina Rodríguez. Los familiares se comunicaron con la entidad para denunciar que el cuerpo que entregaron no era el de su ser querido, sino el de otra persona que, coincidencialmente, también se llama Luz Marina.

Todo parece indicar que es una confusión con el cuerpo de la religiosa, quien falleció por secuelas del covid, el pasado 28 de abril. Como se recordará, Zapata era rectora de la Institución Educativa Distrital Madre Marcelina desde hace 18 años y pertenecía a la Congregación Hermanita de los pobres de San Pedro Claver.

Familiares de la hermana Luz Marina Zapata fue quienes informaron que no habían encontrado el cadáver. «Estaba yo con la hermana de ella que llegó de Medellín, y para ella doble dolor de no encontrar a su hermanita», dijo la hermana Arteaga, en información publicada por el portal Zona Cero.

Relató que fue un nieto de una adulta mayor que también se llamaba Luz Marina quien se confundió al recibir el cadáver. «Qué sorpresa», anotó.

About Author

Compartir
Compartir