Un nutrido grupo de estudiantes del plantel educativo llevó a cabo un plantón callejero frente a una de las sedes de Bogotá para hacer sentir su voz.
En la manifestación, los presentes protestaron ante su propia universidad luego de que el Ministerio de Educación le hubiera retirado la acreditación de alta calidad.
Los alumnos que se congregaron este viernes 16 de septiembre después de conocer la noticia se declararon víctimas de lo sucedido, pues señalaron en sus gritos que la culpa de lo sucedido no es de ellos.
“Amigo sergista, únase al montón. Usted también es víctima de la corrupción”, decía el cántico de los decepcionados alumnos, que se mostraron como los más afectados por la medida.
Gina Martínez, subdirectora de inspección y vigilancia del Ministerio, especificó que el retiro de la acreditación se debe a las denuncias presentadas por el exdecano Leonardo Espinosa, quien radicó una denuncia ante la entidad y la Alcaldía de Bogotá contra el actual rector, Rodrigo Noguera, por presuntas fallas administrativas, técnicas y financieras.
A su vez, el periodista Daniel Coronell explicó en W Radio que la institución incurrió en “la contratación de docentes que realmente no dan clase”, pues, dijo, son designados debido a su influencia política.
A esto se suma la compra de inmuebles de directivos “para arrendárselos a la misma universidad” y un negocio del rector Noguera con una fundación de la universidad para recibir beneficios

Tienes que leer
Salario mínimo: con auxilio de transporte trabajadores recibirán cerca de $2 millones mensuales
La IUB refuerza su compromiso con la excelencia académica y la internacionalización
Con oferta de educación superior, la IUB implementa estrategia para rescatar a jóvenes vulnerables