25 de septiembre de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

«Víctimas de la corrupción”: estudiantes de la Sergio Arboleda salen a protestar

Un nutrido grupo de estudiantes del plantel educativo llevó a cabo un plantón callejero frente a una de las sedes de Bogotá para hacer sentir su voz.

En la manifestación, los presentes protestaron ante su propia universidad luego de que el Ministerio de Educación le hubiera retirado la acreditación de alta calidad.

Los alumnos que se congregaron este viernes 16 de septiembre después de conocer la noticia se declararon víctimas de lo sucedido, pues señalaron en sus gritos que la culpa de lo sucedido no es de ellos.

“Amigo sergista, únase al montón. Usted también es víctima de la corrupción”, decía el cántico de los decepcionados alumnos, que se mostraron como los más afectados por la medida.

Gina Martínez, subdirectora de inspección y vigilancia del Ministerio, especificó que el retiro de la acreditación se debe a las denuncias presentadas por el exdecano Leonardo Espinosa, quien radicó una denuncia ante la entidad y la Alcaldía de Bogotá contra el actual rector, Rodrigo Noguera, por presuntas fallas administrativas, técnicas y financieras.

A su vez, el periodista Daniel Coronell explicó en W Radio que la institución incurrió en “la contratación de docentes que realmente no dan clase”, pues, dijo, son designados debido a su influencia política.

A esto se suma la compra de inmuebles de directivos “para arrendárselos a la misma universidad” y un negocio del rector Noguera con una fundación de la universidad para recibir beneficios

Compartir
Compartir