10 de mayo de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Víctima de un infarto, falleció el profesor universitario Juan Carlos Antequera

 A causa de un infarto fulminante falleció en la tarde de este miércoles el profesor universitario Juan Carlos Antequera Ripoll.

Juan Carlos, un comunicador social, magíster en Comunicación, ayudó a formar a miles de universitarios que hoy son profesionales en la Universidad del Norte y la Universidad Autónoma del Caribe, instituciones educativas en las que laboró.

Antequera era reconocido por sus estudiantes como un profesor comprometido con la cátedra y que recuerdan por su intención permanente de contribuir a formar “su visión del mundo”, haciendo énfasis en el sentido crítico que deben tener los comunicadores de hoy.

Estuvo vinculado como catedrático durante años en varias universidades, hasta el 2014 cuando empezó a hacer parte del equipo de docentes de tiempo completo de la Universidad Autónoma del Caribe, quienes hoy exhiben en sus estados de redes sociales una señal de dueño, como homenaje póstumo al que fuera su maestro en diferentes asignaturas.

El súbito fallecimiento del profesor Antequera causó consternación entre sus colegas de la Uniautónoma del Caribe y sus excompañeros de la Universidad del Norte. Sus condiscípulos en la primera promoción de la maestría en comunicación de esa institución, compartieron sentidos mensajes por la muerte de su colega y amigo.

Juan Carlos Antequera colaboró también con sus escritos en este portal periodístico, HORA EN PUNTO, y escribió diversos artículos sobre la comunicación y el periodismo publicados en diversas revistas.

Enviamos a su esposa, su hija y a todos sus familiares, amigos, colegas y a los centenares de estudiantes que compartieron sus enseñanzas y tuvieron el honor de tenerlo como maestro, nuestras más sentidas condolencias.

Compartir
Compartir