Luego de las pruebas que publicó Sebastián Viera en sus redes sociales en las que negó haber realizado comentarios racistas, Alberto Santacruz, gerente deportivo del Deportivo Pasto, publicó un comunicado ofreciendo disculpas al portero uruguayo, al Junior de Barranquilla y la familia Char.
«Me dirijo hoy a todos los aficionados, asociados de nuestro equipo, medios de comunicación y a toda la comunidad en general, para expresar mis más sinceras disculpas por los inconvenientes que se presentaron el día domingo 11 de abril, entre mi persona y el arquero y capitán del Junior de Barranquilla, Sebastián Viera, fecha en que precisamente nuestro amado equipo se enfrentaba a la escuadra atlanticense en un partido en el que se disputaba muchas cosas importantes y de gran interés competitivo para los dos clubes», señaló el dirigente.
Santacruz señaló luego de pedir disculpas a todos los involucrados que también se excusaba con, «toda la familia futbolera colombiana por exteriorizar a través de una publicación en mis redes sociales una situación que solo nos competía a los dos implicados y que debía surgir y finalizar en el gramado del estadio».
Por último, se retractó, «por aquellos sucesos desafortunados que nada tienen que ver con los principios que representan este deporte y con la hermandad que siempre ha existido entre los dos clubes».
Deportivo Pasto asume una posición conciliadora
El equipo nariñense publicó un comunicado en el que expresó que, «como institución, Deportivo Pasto rinde honor a estos principios exigiendo de su recurso humano las mayores muestras de respeto, lealtad y nobleza para con nuestros rivales, dentro y fuera del campo de juego, en la victoria y en la derrota».
«Ante el intercambio verbal – procaz quizá- que sostuvieron nuestro gerente deportivo y el portero rival el día domingo, Deportivo Pasto asume una posición conciliadora y leal al espíritu de juego y la competencia: lo que pasa en el césped se queda en el césped», destacó el club.
Alejandro Arteta, presidente del Junior de Barranquilla, solicitó una investigación ante la Comisión Disciplinaria del campeonato. «El gerente deportivo de nuestra entidad colega, Pasto, lamentablemente ha hecho unas manifestaciones que no podemos dejar pasar por alto. En sus redes sociales, ha calificado de xenofobia y actitudes similares contra el pueblo de Pasto a integrantes de nuestra delegación y pude apreciar que quien estaba agrediendo verbalmente a nuestros jugadores era ese funcionario», enfatizó.
Tienes que leer
Con tres goles se despachó Lucho Díaz en la Champion League
Gobierno propone sacar a la Selección Colombia de Barranquilla y «llevarla de gira por el país»
Alcaldía tiene «argumentos poderosos» para que TAS ordene devolución a Panam Sports de los USD 2.250.000 a Barranquilla