13 de abril de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Vestidos de enfermeros, asaltan el banco Itaú en Barranquilla

La delincuencia, como el temible coronavirus, no da tregua en Barranquilla. En la mañana de este miércoles un robo a mano armada se perpetró dentro de las instalaciones del  banco Itaú, en la carrera 54 entre calles 72 y 74, cuando, según testigos de los hechos, hombres disfrazados de enfermeros sometieron a clientes y funcionarios amenazandolos con sus armas de fuego.

Este nuevo hecho delictivo se suma a la larga lista de los últimos meses en que establecimientos comerciales, bancarios y gente de a pie, ha sido víctima de los criminales en las calles de la ciudad.

Según versiones de los hechos, uno de los asaltantes intimidó en el primer piso al vigilante y clientes, mientras que el otro subió al segundo piso y encañonó al gerente y a las cajeras, llevándose una suma aún no informada ni por las autoridades ni por el mismo banco.

Un testigo relató al portal periodístico Zona Cero, que  uno de los delincuentes se acercó a la entrada, con su uniforme de enfermero, completamente blanco, con tapaboca y gorro también del mismo color.

“El vigilante le abrió al man porque tenía correcto el pico y cédula de hoy en Barranquilla. Cuando abrió, llegó el otro delincuente y ambos sacaron dos revólveres”, expresó el testigo del hecho.

Los dos delincuentes salieron del banco “como si nada estuviera pasando”. Agregó que los dos antisociales tenían acento venezolano.

Los delincuentes salieron del establecimiento en total calma y se montaron en una motocicleta Boxer, negra y verde, en la que los esperaba un cómplice y huyeron en contravía por la carrera 54.

Compartir
Compartir