16 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Una ruptura amorosa sería la causa del suicidio de joven que se arrojó del Viva

El joven de 18 años de edad que se lanzó del cuarto piso del Centro Comercial Viva, tomó al parecer esa fatal determinación motivado por una decepción amorosa.
Este domingo 26 de septiembre, Jaider Enrique Mejía Castro, de 18 años de edad, murió tras lanzarse del cuarto piso pero sus familiares dieron a conocer a través de ellos medios, que el muchacho dejó una carta donde habla de un romance truncado, lo que pudo ser detonante de su muerte.
Así mismo, según su padre, el joven presentaba episodios de depresión desde mitad del año pasado a raíz de la pandemia y las restricciones que está traía consigo .
Este trágico suceso es el segundo en tres años que acaece en el mismo centro comercial Viva.

En 2018, la víctima fue un hombre de 39 años que se arrojó desde la terraza del cuarto piso del centro comercial.

Mejia Castro quedó tendido en el suelo con severos traumas y fracturas en distintas partes del cuerpo lo que a la postre le produjo su muerte en en la Clínica Iberoamericana.

Los familiares del joven Mejía Castro están destrozados por el dolor que ha dejado La trágica muerte del muchacho.
Su padre, Jaime Mejia, declaró que “No tenemos explicación de qué pudo haber pasado. Nunca demostró que estuviera deprimido.Él era un niño muy alegre, que escuchaba su música y aplicado a su estudio”

El joven salió alrededor de las 5 de la tarde del domingo de su casa, en el municipio de Sabanagrande, y a eso de las 7 de la noche ocurrió la tragedia, según informó su padre.

En medio del llanto declaró que sabe que su hijo dejó una carta que se la pasó a un amigo y allí explicaría las razones de su decisión.

Todo parece indicar que el estrés por la pandemia, su ruptura con su novia y otras situaciones conllevaron al joven a sumergirse en una depresión.

“Era una persona muy alegre. Creo que recientemente terminó con una muchacha y dejó una carta que yo no he leído”, dijo, por parte, su tío Oswaldo Mejía.

La carta, según expresaron familiares, indicaría que su depresión inició en marzo del 2020 cuando empezó la cuarentena por el Covid-19.

Compartir
Compartir