Harris Zúñiga Puello y su esposa Ruth Ordóñez Miranda eran los pastores de la iglesia Ministerio Profético la Doble Unción, en la carrera 83 de Nuevo Paraíso. Allí también residían. Enfrente de ese inmueble vivía desde hace un mes, en casa de su hermana, Ernesto Archbold Torres, de 36 años, quien había recobrado la libertad hace poco tras pasar tres años en prisión, según informó el diario El Universal de Cartagena.
Archbold estaba de cumpleaños ayer y por eso sus vecinos, Harris y Ruth, lo invitaron a la puerta de su casa para felicitarlo y leerle la Palabra de Dios. Estaban en eso cuando aparecieron los dos sicarios en moto y ambos les dispararon indiscriminadamente. Las víctimas fueron baleadas en el pecho y la cabeza, y murieron poco después de ser ingresadas a la Clínica Madre Bernarda.
Harris y su esposa son víctimas inocentes en este hecho de sangre. La Policía Metropolitana asegura que el atentado era contra Archbold Torres, apodado ‘Gordi Gordi’ y señalado como presunto miembro de la banda ‘los Robledos’. Tenía anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de concierto para delinquir, narcotráfico y extorsión, porte ilegal de armas de fuego y hurto.20 sicariatoscon víctimas mortales han ocurrido en Cartagena en lo que va de marzo.
El ataque contra Ernesto Archbold, según las primeras investigaciones, habría sido ordenado por alias ‘Paty Paty’, presuntamente el jefe del Clan del Golfo en Cartagena y sus corregimientos, y sobre quien tiene puestos los ojos la Policía Metropolitana. ‘Paty Paty’ sería el encargado de las finanzas y del ala sicarial de esa banda criminal. También se asegura que es él quien sostiene esa guerra económica que actualmente libran con ‘los Robledos’” desde que ese grupo vino de Medellín.
En una rápida reacción de las patrullas del Cuadrante, apoyadas por cámaras de seguridad y por información que iban recibiendo del Centro Automático de Despacho (CAD), la Policía capturó a los presuntos asesinos de los pastores y de ‘el Gordi’. A Leider Miranda Valdez y Ángel Manuel Pomares Castro les decomisaron una pistola e inmovilizaron una moto de color negro. La Metropolitana dice que también tienen anotaciones judiciales por homicidio y tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
*Con información del diario El Universal
Tienes que leer
Conceden libertad condicional a Digno Palomino, jefe de ‘Los Pepes’
Sala plena del CNE formula pliego de cargos contra presidente Petro y directivos de su campaña
Con 45 capturados en últimos días, damos duro golpe a estructuras de las bandas criminales: alcalde Char