7 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Triple A tiene que responder por mal color del agua en Barranquilla: Pumarejo

Por estos días el agua de Barranquilla ha sido tema de conversación en todas las esquinas. Y no precisamente por su transparencia y pureza, sino por su extraño color amarillo con que está saliendo en los grifos de muchos sectores de la ciudad.

Ante las quejas crecientes de la ciudadanía, el alcalde Jaime Pumarejo hizo este jueves un llamado a la empresa Triple A para que garantice la calidad del agua en la ciudad de Barranquilla.

«Le hemos pedido a la ciudadanía que nos entregue los informes para que la Secretaría de salud pueda hacerle los requerimientos a la Triple A», dijo el mandatario. Señaló que «la ciudadanía le está diciendo que hay problemas puntuales en algunos barrios y tiene que responder».

Así mismo, Pumarejo instó a la comunidad a seguir denunciando e informando lo que se siga presentando en torno a esta sensible problemática de servicios públicos.

“Claramente lo que necesitamos y le hemos pedido a la ciudadanía es que nos llamen y entreguen los informes para que la Secretaría de Salud pueda hacerle los requerimientos a la Triple A y que empiece por reconocer que hay algo que arreglar y lo rectifique lo más rápido posible”, dijo el Alcalde.

De igual forma indicó que si bien la empresa ha sido reconocida por tener alta calidad en el agua, en estos momentos “hay que reconocer que hay unos problemas puntuales en varios barrios y esta debe responder frente a eso”.

Por su parte la empresa Triple A sigue repitiendo que la variación en el color del agua potable ha presentado es como consecuencia de temporada invernal y al incremento en los volúmenes de agua proveniente de los sistemas lagunares y de caños, que han sido arrastrados por las lluvias presentadas en el área de influencia del río Magdalena.

Compartir
Compartir