8 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Trasladan a Bogotá proceso contra Enrique Vives

En las últimas horas la Procuraduría General de la Nación dio a conocer que finalmente la Fiscalía acogió su solicitud y ordenó el traslado del proceso a la ciudad de Bogotá. La Procuraduría argumentó su solicitud «con el exclusivo interés de que las investigaciones se lleven con la debida diligencia para la obtención de la verdad y la reparación a las víctimas«.

Considera la Procuraduría que se debe blindar jurídicamente el proceso para evitar que se pueda alterar el principio de imparcialidad de los funcionarios que conocen e impulsan las investigaciones y, con ello eventualmente, afectar los derechos de las víctimas reconocidas en este caso, es decir, los familiares de las seis víctimas mortales y el joven que resultó gravemente herido.

Cabe recordar que la Fiscalía le imputó cargos al reconocido empresario Vives Caballero por el delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo en la modalidad de dolo eventual tras presuntamente haber atropellado con su camioneta a siete jóvenes, seis de ellos murieron en el lugar de los hechos y un menor de edad logró sobrevivir.

Por el momento Vives Caballero continúa recluido en la cárcel de Ternera en Cartagena tras recibir medida de aseguramiento intramural por el accidente ocurrido en la Troncal del Caribe a la altura del sector de Gaira en Santa Marta el pasado 13 de septiembre.

Compartir
Compartir