
La telenovela entre el presidente Trump y Tik Tok, parece estar llegando a su fin: Según adelanta el diario The Wall Street Journal, se espera que pronto se confirme que Oracle será el «socio tecnológico confiable» de TikTok en Estados Unidos, en un acuerdo que no estará estructurado como una venta propiamente dicha de las operaciones de la aplicación.
El presidente estadounidense, Donald Trump,había dado un plazo a ByteDance que caducaba este 15 de septiembre para vender sus operaciones en EE.UU. a una empresa local o abandonar el país.
TikTok, que en EE.UU. disfruta de más de 80 millones de usuarios, es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años, donde se ha convertido en el principal entretenimiento para muchos adolescentes y un canal de márketing para importantes celebridades.
Según el dirigente que ocupa la Casa Blanca, TikTok era una amenaza para la seguridad nacional por ser propiedad de una compañía china, la compañía ha rechazado las acusaciones estadounidenses de que compartiría información de los usuarios estadounidenses con el Gobierno chino.
Tienes que leer
Deportaciones exprés en EE.UU: ni portadores de la Green Card estarían a salvo
El Vaticano exhibirá la lanza que atravesó a Jesús
Violentas protestas contra Milei estremecen a Argentina