16 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

’Supermán’ López voló y se llevó la etapa 18 en la Vuelta a España

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Movistar) ganó este jueves la decimoctava etapa de la Vuelta a España, disputada entre Salas y el Altu d’El Gamoniteiru sobre 162,6 kilómetros, bajo una cerrada niebla en una cima y ganó la etapa en la Vuelta A édita con aires de ser histórica en el futuro.

Superman López es el primer ganador en el Altu d’El Gamoniteiru; eso ya queda para los anales de la historia de la Vuelta. Un triunfo buscado por el colombiano y el Movistar, aunque no inquiete demasiado a un Primoz Roglic (Jumbo-Visma) que sigue líder y con media ronda, que sería la tercera y de forma consecutiva, en el bolsillo.

Enric Mas, compañero de Miguel Ángel López en el equipo telefónico, aguantó a rueda de Roglic y Bernal hasta los últimos metros, cuando el esloveno atacó para coger algo de renta. Actuación correcta para el balear, que sigue segundo por delante de Superman.

El ciclista se escapó del grupo de favoritos a cinco kilómetros de la meta final, dejó atrás al español David de la Cruz del UAE a tres kilómetros del final y llegó de primero a pesar de los intentos de Roglic de alcanzarlo.

De esta forma, consiguió su victoria de prestigio y con 14 segundos de ventaja sobre Roglic que fue segundo y el español Enric Mas del Movistar que llegó tercero. Entre tanto, Egan Bernal llegó en el cuarto puesto a 22 segundos de su compatriota.

Compartir
Compartir