12 de junio de 2024

Sobreviviente de accidente del Chapecoense, se salva de otra terrible tragedia

La muerte llamó dos veces, pero El boliviano Erwin Tumiri sobrevivió pudo burlarla en las dos ocasiones.

La primera, fue la tragedia aérea del Chapecoense en 2016  en la que milagrosamente pudo salvarse y en la que murieron casi todos los jugadores y cuerpo técnico del equipo brasileño y este martes también se salvó del accidente de tránsito en Bolivia que dejó al menos 21 muertos.

Tumiri relató que el hecho ocurrió cuando se dirigía al trabajo, en la carretera que conduce de Cochabamba a Santa Cruz, en Bolivia.

“Pensé: pasará otra vez lo mismo. Salí a gatas del bus y así me salvé”, dijo, en una entrevista concedida a la emisora Blu Radio.

Añadió que se subió el bus a las 10:00 de la noche, subió sus cosas y, en el camino, ocurrió el accidente, al parecer, por exceso de velocidad.

“La gente gritaba y gritaba. Lo único que pude hacer fue agarrarme de los asientos. Empezamos a voltear, salí a gatas, tenía una cortada en la rodilla y otras personas me ayudaron a subir hasta la carretera”, relató.

Añadió que ya ha sido traslado a dos hospitales, pero agradeció a Dios por la suerte que ha tenido.

 “Para mi esto es impresionante. Me dije: no voy a morir y por eso me aseguré bien. En lo personal me siento muy bendecido por Dios, aunque es muy difícil ver que hay personas que murieron”, añadió.

Tumiri fue una de las seis personas que se salvó en el accidente del vuelo de la aerolínea LaMia , que en 2016 se estrelló llegando a Medellín , cuando el equipo brasilero Chapecoense iba a jugar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional . 71 personas murieron en esta tragedia.

Sobre este accidente, Tumiri dijo que le quedaron secuelas en la columna vertebral, pero es la única molestia que le quedó.

About Author

Compartir
Compartir