18 de mayo de 2024

Lluvias en próximos meses tendrán intensidad histórica en el país, alerta el Ideam

El Ideam lanzó está mañana una alerta sobre la temporada invernal que se avecina y que desde ya se está empezando a sentir en algunos departamentos.
Los deslizamientos de tierra son una de las graves consecuencias que dejan las fuertes lluvias, fenómeno que se puede multiplicar en las semanas venideras.

Marzo abril y mayo son los meses en los que se presentarían incrementos de las lluvias entre el 10% y el 40%, sobre todo, en regiones como el Caribe, región Andina, norte del Pacífico, la Orinoquía y norte de la Amazonia.

Yolanda González, directora del Ideam, revelo que “…el  Ideam prevé que esta primera temporada de lluvias estará con precipitaciones sobre lo normal”.

Las lluvias presentarán intensidades por encima de las registradas históricamente en el País, lo que hace que la alerta sea más perentoria en todo el territorio nacional.

Por su parte, para los meses de junio, julio y agosto, el Ideam indicó que las lluvias serán menos intensas y con registros cercanos a los históricos en el país.

Sobre los deslizamientos de tierra que se han presentado en el país, la entidad recomendó tomar medidas prontas para el prevenirlos, los cuales, advierte, se seguirán presentando por las precipitaciones.

About Author

Compartir
Compartir